Editorial

 

Journal of Industrial Neo-Technologies Departamento de Tecnologías Industriales Facultad Tecnológica - Universidad de Santiago de Chile

 

NOTA EDITORIAL

La educación tecnológica y los desafíos del Siglo XXI, una era que se asoma apenas y con muchos cambios en carpeta, con innovaciones tecnológicas y emprendimientos empresariales orientados a el internet de las cosas (IoT) y a la resolución de problemas sdonde las aplicaciones OTT (Over The Top) marcarán el desarrollo de las redes de telecomunicaciones; esto nos enfrenta al desafío de desarrollar profesionales con capacidades y habilidades que aún desconocemos. Sin embargo debemos hacernos cargo de aquellas que si conocemos, donde la economía del conocimiento es un echo y no tiene reversa. La responsabilidad de los educadores y de las instituciones educativas es la de investigar e innovar en las metodologias y avanzar con mayor temeridad en los programas y en los aspectos curriculares que sin duda tendrán de evolucionar. Otro aspecto importante es la ecología de las nuevas tecnologías, el aspecto medioambiental es un tema que nos pondra enormes desafios que todavia no somos capaces de vislumbrar, y los profesionales del futuro tendran que acerse cargo y deberán rsolverse de la mejor manera donde el servicio y las percepciones de la ciudadanía deberán armonizar con las necesidades de sustentabilidad y sostenibilidad de nuestro planeta.

 

“El uso armonioso de la tecnología con respeto de la ciudadanía y el planeta nos abrirá un camino de sostenibilidad en el futuro”

 

Dr. Arturo Rodríguez G.
Académico - Investigador/Editor 
Grupo de Investigación en Nuevas Tecnologías
GINT Journal of Industrial Neo-Technologies
Universidad de Santiago de Chile USACH-Chile

 

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